Pantalones Informal, Primavera, Tendencias

Pantalón verde… el color dopamina que nos inunda esta temporada

Hola Chic@s!!

En la entrada de hoy, vengo con mucha tendencia y mucha alegría para estos días tristes que nos invaden.

Cuando un color está en las calles durante mucho tiempo, termina por enamorar o aburrir, y el color verde que empezó con el famoso bolso Padded Cassette de Bottega Veneta y luego en el segundo semestre del 2021 lo vimos en diferentes prendas y accesorios … llegó y se quedó. Este verde quetzal o verde brillante, que empezó a ser conocido como verde Bottega por asociarlo con la firma, ha sido reafirmado por el street style de las diferentes Fashion Week de este año.

Una de las tendencias para este temporada es vestir de mucho color, sobre todo en colores dopamina, ácidos o como quieras llamarlos, y es un color que ha enamorado a la generación Z y la industria de la moda lo ha convertido en toda una oda al optimismo.

El pantalón verde no es fácil de combinar como los jeans o pantalones negros, y aunque funcione con colores neutros para que estos se lleven todo el protagonismo, la idea para esta temporada, es mezclarlos con otros colores llamativos o looks monocromáticos para hacer combinaciones favorecedoras y que transmitan mucha alegría.

PANTALÓN VERDE + COLORES NEUTROS

Como dije antes, al combinar el verde con colores neutros, este se llevará el protagonismo y además dará un poco de calma al look, si eres de las que le tiene miedo a llevar mucho color.

VERDE EN COLOR BLOCK

Verde + Amarillo = Colores Análogos

Una de las combinaciones que se ve mucho es el verde con amarillo, ya que son colores análogos ( ósea que son vecinos en el círculo cromático), estos dos colores ácidos, combinan perfectos, dando como resultado un look que nos transmite calor, transportando al verano.

Verde + Morado + Amarillo = Tríada

Sí hay una combinación más atrevida y alegre es esta. El verde combinado con amarillo y morado, hacen de un look además de alegre, perfecto para aquell@s que quieran y se atrevan a jugar con varios colores.

Verde + Negro + Rojo = Complementario Elegante

Sé que algun@s pensarán que este es un color que no se presta para llevar a una ocasión elegante, pero te aseguro que sí es un color elegente, pero si no te convence, intenta combinarlo con negro, ya que este es asociado a la elegancia y le restará esa parte tan llamativa para los que le tienen miedo al verde. El color complementario del verde es el rojo y añadiendo pequeñas dosis de este, la combinación será más que ganadora.

Look Monocromático

Una de las tendencias para este año que presentaron las pasarelas el año anterior son los looks monocromáticos, y por supuestos con el color estrella de la temporada no podía quedarse atrás esta combinación. Sin embargo, si quieres hacer esta combinación, intenta no mezclar muchos verdes diferentes.

Y chic@s hasta aquí mis combinaciones con el color de la temporada, que si aún no te atreves con él, espero que estas mezclas te ayuden a apostar por el optimismo que da este color.

Hasta el próximo el post ……. besitos …… Xiomy

6 comentarios sobre “Pantalón verde… el color dopamina que nos inunda esta temporada

  1. Me encanta el color verde, este año tengo que hacerme con prendas de ese color, ese pantalón me parece muy de mi estilo sobre todo el primer look con la blazer y la gorra, adoro ese corte y ese bolso de mimbre es amor del bueno!!!
    Estás guapísima!!

  2. ¡Hola!
    Aunque siempre me quedo maravillada, las cosas como sean, porque admiro mil tu elegancia y buen gusto, hoy me has dejado «flasheada». Es decir, el color verde es mi color favorito del mundo mundial, en todas sus tonalidades, por lo que sobra decir que me encanta mil ese pantalón y cómo lo has combinado. Aunque confieso que mis favoritos son el total look en verde y la combinación con el morado.
    Besotes bella

  3. Hace años tuve un pantalón de este color pero ahora mismo no recuerdo cómo lo combinaba, porque al final el corte no fue tan cómodo como esperaba. De las propuestas que nos traes me quedaría con el blanco y negro o con el morado, esa tonalidad en concreto le sienta perfecto. Cómo llaman a la primavera estos outfits,bss!

  4. Hola… me encantan las combinaciones que haces de acuerdo a las últimas tendencias. De hecho, los looks monocromáticos son de mi preferencia y ese color del pantalón es genial. Creo que como bien dices, se vería super combinarlo con otros tonos análogos al verde. Excelente, además de que transmiten un aura tranquila, fresca y juvenil. Enhorabuena saluditos…

  5. Hola, me encanta el color, la verdad es que con cualquiera de las combinaciones que presentas queda estupendo, pero si tuviese que decidirme, me quedaría con la ultima, pantalón y camiseta verdes con ese cinturón, sandalias y bolso a juego quedan divinos. Un abrazo.

  6. Un precioso color sin duda, de mis preferidos. Tiene muchas ganas el propio color, pero es muy luminoso y lleno de vida. Muy apropiado para el veranito y su luz.
    Me uno a tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *