Faldas, Verano

El Craftcore, la tendencia sostenible

Hola Chic@s!!

Algo que ha dejado la pandemia del 2020 es un poco de positivismo, estar más relajados, reivindicarnos con nuestros orígenes y como la industria de la moda como otras muchas fue muy golpeada, y como los humanos tenemos la posiblidad y cualidad de sacar muchas veces lo bueno de lo malo, esta pandemia ha hecho surgir el «Craftcore».

Bueno ahora si, sin liarme más explico un poco para aquellos que por primera vez lo oyen. Esta es una tendencia por así llamarla que es más DIY o hazlo tú mismo, y va asociada al «upcycling», lo que es el reutilizar nuestras prendas antiguas y convertirlas en una prenda en tendencia o en cualquier otra forma.

El «Craftcore» es reutilizar nuestras prendas, remodelarlas, darles una segunda oportunidad y así contribuimos un poco más ayudando el medio ambiente, que como sabes la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta.

Y ahora yo quiero mostrar una prenda, en lo cuál he aplicado el Craftcore y el upcycling.

Recibí hace algunos años un poncho de regalo, me encantaba la tela y como era en rayas (lo cuál es mi estampado favorito), lo guarde pero no lo usaba, hasta que se me vino la idea de hacer una falda con él y el resultado me ha encantado. En la foto muestro como era el poncho.

Además, el final (bajo) del poncho tenía flecos y así lo he dejado en el bajo de la falda, algo que hace más especial y única la falda.

Lo he querido combinar con un top muy sencillo para darle todo el protagonismo a la falda, y al ser las rayas verticales, estilizan más la figura.

Estamos oyendo que el fast fashion está llegando a su fin o que sus días están contados, sin embargo sé que muchas veces le tenemos cariño a algunas prendas y no queremos deshacernos de ellas, pero nuestro cuerpo cambia y entonces, no podamos usarlas más, entonces el Craftcore, es lo que podemos aplicar en estos casos.

Te animo a que apliques esta tendencia, no verás como le tomas más cariño a esa prenda que tenías un poco olvidada.

Gracias por pasarte por aquí y tomar tu tiempo para leer este post, que espero te haya gustado.

Besitos ………………… Xiomy

4 comentarios sobre “El Craftcore, la tendencia sostenible

  1. Me encanta el look y la falda tuviste una idea estupenda, me chifla el desflecado, sin duda el craftcore está de moda y lo has reflejado de maravilla, esa falda no hay ninguna igual y eso también lo hace especial.
    Voy a animarme con la tendencia que tengo varias prendas que no quería tirar.
    Un abrazo!

  2. Hola, pues te quedó de maravilla, me encanta, además seguro que le das uso. Personalmente me encanta hacer cambios en prendas que ya no uso, algunas me quedan bien, pero otras no tanto, pero bueno y lo intento, todo sea por dar uso a toda esa ropa que solo ocupa espacio y de esa forma ayudar un poco al medio ambiente. Un abrazo.

  3. No conocía esta tendencia pero me parece una idea genial. Yo dono la ropa que ya no utilizo para que tenga una segunda vida, pero no me había planteado utilizarla yo misma con otra función…Eso sí, como no sepas coser casi mejor que pasarle la idea a una modista, que no a todo el mundo se le da tan bien como a ti,bss!

  4. Me encanta la moda fast fashion, yo tengo muchas prendas que me encantaría reutilizar y otras ya lo he hecho y han quedado de maravilla, es una manera de reutilizar la ropa y darle una segunda vida.
    Me encanta el look que nos enseñas con el top, sin duda yo me apunto al Craftcore
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *