Hola Mädels, ya se empieza a sentirse la Navidad y hoy quiero contarles sobre los Weihnachtsmarkt o Mercadillos de Navidad.
Estos Weihnachtmarkt son tradicionales en Alemania y Austria, siempre los hemos vistos en postales alucivas a la Navidad, como en tan bajas temperaturas y con nieve la gente se va a colocar sus puestos de artesanías, comidas..etc y otros a disfrutar de ellos.
Desde su comienzo en el siglo XIII, las personas de los pueblos por no poder salir hacer las compras para Navidad por la nieve y el frío, algunos decidieron colocar sus puestos con sus artesanías navideñas y así entre ellos mismos vendían y a la vez disfrutaban estas duras temperaturas; y estos se convirtieron en tradición hasta el día de hoy. En relación a comidas, tienen el típico Glühwein: que es el el vino rojo caliente, las Plätchen: galletas con figuras navideñas.
Cuando viví en Alemania, pude visitar algunos y puedo decirles que es una de las tradiciones más lindas para esta época, así que si algún día tienes la oportunidad de visitarlos, se que vas a quedar encantado como yo (literlamente encantado porque son como un cuento). Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a uno que realizan cada año, te sientes como en Alemania, solo falta la nieve. Su organizadora Yanet Ramos y un grupo de Alemanes y Españoles se reunen cada año haciendo lo mismo como en aquel siglo XIII. Aquí no podía faltar el Glühwein, Plächen, tortas y muchas artesanías, todo hecho por estas mismas personas y lo hacen para recoger fondos para ayudar a diferentes entidades como enviar el dinero a colegios para comprar los libros a los niños de bajos recursos ó como este año para arreglar unas pistas deportivas. En fín una linda labor y un lindo día que pudimos pasar aquí.
Küsse … Xiomy
Que bonito ese mercadillo, me gustaría estar alguna vez en uno así o en los de alemania. Y que bonito lo que hacen con lo que venden.
Me gustaría ir por esos famosos mercadillos, siempre digo que quiero pasar fuera las navidades pero la familia tira y lo sigo posponiendo jajaja Muy chulo quedó el lugar, la diferencia es que no escucharíais alemán de fondo XD Bss.
¡Que ambiente mas navideño, que bonito se ve el market! Y las galletitas tienen una pinta riquisima.
Hola guapa
Es una tradición que me gusta mucho, por lo menos lo que he visto en fotos y películas porque al no viajar en invierno no los he descubierto aún en persona
Me encantan las galletitas navideñas, son tan monas!!
Y si, tal y como dices, es un cuento de Navidad hecho realidad!
Un besazo
Menuda pinta los postres que nos enseñas! Qué hambre me ha entrado :O
Besos 🙂
Es precioso y adorable!!!! Y la comida tiene una pintaza que <3333 Este tipo de tradiciones me encantan, me parecen muy bonitas, es lo mejor de estas fechas!!!
Un besazo guapi y te invito a que pases por mi blog si te apetece!!! <3
Holaaa!
Que bonita tradición, en España no tenemos esas tradiciones tan bonitas, menuda pinta tienen los postres, solo verlos se me hace la boca agua y los bolsos son una monada ahora estan en tendencia los bolsos cuadrados, me encanta todooo
Un beso guapa!
Ohhh qué guay! Adoro los mercadillos de Navidad! Besazo
http://www.lookandchic.com/
Qué bonito es cuando hacen algo con un fin solidario, la verdad es que son una pasada estos mercadillos había visto fotos y quedé muy sorprendida.
Me alegra que hayas podido asistir a uno organizado aquí quedó todo muy bonito.
que maravillas, y como nos gusta la navidad ¿verdad preciosa? un besazo
Que bonito la verdad es que hace unos meses estube mirando viajes para ir durante el puente de diciembre a ver algún mercado de Navidad y al final como no me acabé de decidir acabé comprando dos billetes para ir a Roma, ahora veo que me equivoqué
¡Hola!
Que chula la tradición, pero sobretodo me parece sencillamente excepcional que a las que has asistido se destinen las ganancias para fines solidarios.
Las galletas tienen una pinta que te mueres, y he visto por ahí unas tartas que tampoco pintan mal Jejejeje
Gracias por mostrarnos esa tradición, porque no la conocía y me ha encantado.
Besos
¡¡QUEDÓ TODO PRECIOSO!! Y los postres tienen una pinta… qué hambre me está entrando jaja