Primavera, Tendencias

El retorno del Crochet

Hola Chic@s !!

Espero que estén bien y hoy venimos como siempre con nuestro post mensual.

Ya empieza a mejorar el ánimo con las buenas temperaturas, aunque también hay que reconocer que fluctúan mucho, pero sin embargo el cambio de horario siempre mejora el ánimo, ya que el tener más horas de luz, es un estímulo a la alegría. Y así como empieza poco a poco el buen tiempo y los buenos momentos, empiezan a verse esas prendas, tendencias que nos sumergen a las mejores estaciones o épocas anuales, como la primavera y el verano.

Y una de tendencias que se están abriendo camino lentamente, es el tejido crochet o ganchillo como lo llaman en España.

Esta técnica de antaño, que nos recuerda a nuestras abuelitas (por lo menos a mí si), vuelve esta temporada tanto en prendas como accesorios; y como siempre digo que la moda es un ciclo que siempre vuelve todo, pero con nuevas pinceladas o renovado, como es el caso de este tejido. Hace poco más de 4 años, hice un post con un look con este tejido, que fue un regalo o herencia de mi abuela, que hizo una manta que podía tener mi edad o más que yo, y luego yo lo convertí en un poncho, puedes verlo aquí. Y mira otra vez el crochet ha regresado pero con esos aires renovados, como en colores pasteles y siguiendo la tendencia del top, croptops y otras más.

Como ya a estas alturas debes saber, si me sigues por Instagram donde hablo en mis IGTV y mis post en general sobre tendencias, que el chaleco es una de las prendas que llegó desde el otoño pasado a quedarse un tiempo más con nosotros (por lo menos este primer semestre del 2021).

  • Así que la prenda que he escogido ha sido un chaleco, que lo he llevado con una sencilla blusa debajo casi del mismo color y con unos pantalones en beige.

Este chaleco en crochet es de la nueva colección de Stradivarius, te dejo el link aquí por si te gusta y quieres comprarlo.

Y aprovecho para invitarte a ver mis IGTV, en una nueva sección que he abierto sobre Moda en mi Instagram @xiomylamadrid, donde primeramente estoy hablando de tendencias, pero habrá más sorpresas en esta sección.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y como siempre mi consejo …

«Busca en tu armario, quizá tengas una prenda en crochet que puedas darle una segunda oportunidad o una como yo que heredé de mi abuela»

¡Hasta el próximo post!! Besitos ……………………………………………………………. Xiomy

5 comentarios sobre “El retorno del Crochet

  1. Hola guapa
    A mi este tejido siempre me ha gustado, me encanta ese aire vintage y de nostalgia que transmite, asi que estoy encantada con que el crochet haya vuelto a nuestras vidas!!
    Este chaleco que llevas es precioso, me gusta mucho el toque de colores que tiene
    un besazo

  2. He visto esta tendencia muy fuerte esta temporada, las prendas tejidas con la técnica crochet tienen un encanto especial a mi también me recuerdan los tejidos que solía hacer mi madre cuando yo y mis hermanos éramos pequeños, me da gusto que lo artesanal esté cobrando fuerza nuevamente y se haga un espacio en nuestro guardarropa.

  3. ¡Hola!
    El crochet para mí sin duda es un buen cóctel de recuerdos y emociones., porque tenemos una manta que es un legado familiar de hace muuucho tiempo, que va heredándose generación tras generación, y es por eso que quizás lo asocie más a mantas o la sumo cojines o similar, por lo que no tengo ninguna prenda con ese tipo de tejido.
    Y la verdad es que viendo tu propuesta, pues oye, vas a hacer que cambie de percepción sobre el crochet, porque es una auténtica maravilla. Además, y como es de costumbre, lo has combinado a la perfección.
    Besotes

  4. Hola… las prendas hechas a base de crochet son un verdadero arte. Por lo menos el chaleco que elegiste es bastante delicado. Me gusta el color de base y como le diseñaron junto al cuello y manga. Aparte que lo complementastes muy bien. Saluditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *